domingo, 17 de noviembre de 2013

Mi primera venta en Etsy

En Abril, después de mucho pensarlo y de darle vueltas hasta lo inimaginable (y después de haber estado meses preparando todo lo que quería publicar), me decidí a abrir mi tienda en Etsy, aunque los foros en los que consulté decían que tardabas de 6 meses a un año en vender algo, que era muy desmoralizante, bla, bla, bla...  Con bastante ilusión, una al principio se cree que va a publicar las cosas y en tres segundos va a tener 27 pedidos. Já!. Pasan días, y días, y días… y ahí no se mueve ná. Y normal, porque Etsy se ha convertido en una tienda tan multitudinaria, que lo raro es que alguien encuentre tus productos, y mucho más raro aún, que los compre. Pero, de repente, un día… 

¡¡¡El subidón!!!

Bueno, no fue exactamente así, pero vamos, que queda más bonito así contado ;)

Realmente mi primera venta se produjo tras un intercambio de mensajes con la chica que sería mi primera compradora (Sthephanie, a la que le estaré eteeeeernamente agradecida). Le gustaba un collar de mi tienda pero quería algunos cambios, así que tras personalizarle el pedido, se lo envié. Y nada menos que a Los Ángeles. Al final la compra no fue todo lo bien que me hubiera gustado ya que se fastidió el collar por el camino, pero finalmente llegamos a un acuerdo en la que las dos quedamos satisfechas. 


Después de esto, al mes siguiente, llegó Janete, una portuguesa afincada en Australia… Madre mía, ¿pero es que no puede interesarse en mi tienda alguien que no viva a 10.000 kilómetros?. Nah, no lo digo en serio, realmente he tenido muchísima suerte con las dos ventas que he hecho hasta ahora. Janete me hizo un pedido personalizado y cuando le dije el presupuesto, lo hice pensando: - Verás tú, me va a decir que no, fijo… Pues no, me dijo que sí, me lo pagó al día siguiente y a la semana para Australia que salieron mis cuatro salvamanteles y mis 4 posavasos cosidos a mano. Estaban preciosísimos, está mal que yo lo diga.. pero lo estaban, y así me lo confirmó ella cuando le llegaron. Y yo que me alegro :D


Ahora he actualizado con muchas cosas nuevas la tienda. Estoy contentísima con mis dos ventas (hasta ahora), y espero que haya algunas más antes de que vuelvan a pasar 6 meses (porfa, porfa…). 

Es maravilloso que cualquiera, en cualquier parte del mundo, con un ordenador e internet, pueda ver las cosas que yo hago totalmente a mano, artesanalmente, aquí en mi casa.. que pueda pedirme lo que le guste, personalizar su pedido, hacer lo que realmente necesite y sin más, enviarlo… No sé, pero a mí me parece algo muy muy grande. Y me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario